Pantaloni in lino

Di solito il lino è un tessuto che si usa per i mesi estivi, si parla di lino e di solito si pensa al caldo, a stare freschi. Ho scoperto la lavorazione del lino è variegata tanto come quella del cotone, dal lino si possono ottenere stoffe adatte alla stagione estiva ma anche ai mesi più freddi dell'anno. Il lino viene usato sia d'estate che d'inverno nei paesi orientali, come la Corea, il Giappone e anche la Cina, dove ci sono regioni  dove il freddo non scherza e il lino si trova come materiale dei loro guardaroba. 
El lino es un material que sabemos se usa para los meses de calor, se habla de lino y siempre pensamos a las altas temperaturas, a que es un material que nos ayuda a sentirnos frescos. Descubrí que el lino tiene tantas facetas como el algodón y del lino se pueden obtener tejidos que van bien también para los meses fríos. El lino se usa durante todo el año en paises orientales como Corea, Japón y también en China, donde no siempre hace calor y hay regiones en las que el invierno puede ser tan frío como lo es en algunas regiones occidentales.. 

L'anno scorso, quando Emma era ancora molto piccola uno dei primi libri di carta modelli per bambina che ho preso è stato questo: Carefree clothes for girls, è un libro con 20 progetti di cucito per bambina dai 4 ai 7 anni (i pantaloni e le giacche sono adatte anche ai maschietti), gli indumenti sono molto semplici e i materiali con cui vanno realizzati sono il lino, il cotone e la lana. 
El año pasado, cuando Emma todavía era muy pequeña, compré uno de mis primeros libros de patrones de costura para niña, fue este: Carefree clothes for girls, es un libro con 20 proyectos de costura para niña en tallas de la 4 a 7 años (los pantalones y las chaquetas van super bien también para los niños del sexo masculino), las ropas son muy sencillas y los materiales en los que van realizadas son lino, algodón y lana. 


Per la prima volta sono ho avuto l'occasione di fare qualche prova con i modelli di questo libro e il risultato mi è piaciuto molto. Ho fatto dei pantaloni usando la taglia 4 anni. Il modello l'ho adattato un po' per Emma, che porta la taglia 2, ma è una bimba di taglia grande e comparando i modelli di questo libro con altri modelli con taglie americane posso dire che, praticamente, la taglia 4 anni giapponese è una 2 americana non tanto abbondante. Le taglie americane sono molto abbondanti rispetto alle giapponese o europee. 
Por primera vez tuve oportunidad de hacer una prueba con estos patrones y el resultado me gustó mucho. Hice unos pantalones usando la talla 4 años. El patrón lo adapté un poco para Emma che usa la talla 2 años, es una niña de talla grande y comparando los patrones de este libro con otros patrones con tallas americanas puedo decir que la talla 4 años japonesa es un talla 2 años americana, con muy pocos milímetros de diferencia. Las tallas americanas son muy grandes respecto a las europeas o japonesas.

Per i pantaloni ho usato una stoffa in misto lino e cotone che ho preso qui, il colore e la texture mi piacciono molto, questo materiale ha la densità e la plasticità del denim (la stoffa dei jeans), ho visto che viene usata per indumenti di un certo spessore per l'autunno oppure inverno, e che può essere foderata in jersey o flanella di cotone per mantenere il caldo. 
Para los pantalones usé una tela mixto lino y algodón que compré aquí, el color y la textura me gustan mucho, este material tiene la densidad y la plasticidad de la mezclilla (el denim), vi que se usa para prendas de un cierto peso y espesor para el otoño o invierno y que puede ser forrada en el interior con jerey o franela de algodón para mantener más el calor. 


Per i pantaloni di Emma, a parte la modifica della taglia, ho aggiunto una tasca sul fianco perchè ultimamente le tasche gli piacciono molto e ho anche aggiunto un piccolo e discreto particolare all'interno, usando uno sbiecco di cotone con la fantasia di cuori per l'orlo della vita elasticizzata.
Para los pantalones de Emma, además de la modificación de la talla, le puse un bolsillo de un lado porque últimamente los bolsillos le gustan mucho y agregué un pequeño detalle en el interior usando un listón al biés con un estampado de corazones para el dobladillo de la cintura con elástico.


Questo modello e anche quest'altro sarano disponibili da mamma.190 sott'ordinazione, in questo modello le taglie disponibili vanno dalla 4 a 7 anni, i pantaloni sono adatti anche ai maschietti, per più informazioni che riguardano la taglia, le misure, le stoffe disponibili, prezzo e altri particolari, potete mandarmi una mail a: mamma190@gmail.com facendo riferimento a questo post. 
I pantaloni come questi della possono essere foderati e, a parte il misto lino-cotone, possono essere realizzati in velluto rigato, flanella di lana e denim. 
Este modelo y este otro estarán disponibles en mamma.190 como artículos sobre pedido, en este modelo las tallas disponibles serán de 4 a 7 años, los pantalones van bien también para niño. Para más información sobre tallas, dimensiones, medidas, telas disponibles, precios y otros detalles, pueden escribirme a: mamma190@gmail.com haciendo referencia a este post. 



Buon inizio di settimana a tutti!
¡Feliz inicio de semana a todos!
Adesso sì in tanti sono rientrati a scuola... qui a Milano è una giornata speciale : )
Hoy tantos niños y no tan niños volvieron a la escuela, aquí en Milán es un día especial : )


Pin It

Commenti

  1. Me encantan esos pantalones con elástico! super prácticos y bonitos a la vez! Muy buena la idea de la bolsita. Te quedaron muy bien; el color me gusta porque es muy combinable.
    Buen inicio de semana para tí también. La de nosotros se anuncia cargada, con lluvia, que es lo peor... en fin ya se nos acabo el verano... un abrazo ;-)

    RispondiElimina
  2. Silvia, acabo de ver los baberos nuevos en tu tienda, justo hoy en la mañana estaba buscando algo así para Emma!!
    Y luego, antes de saber de tus baberos nuevos, vi la tela esa de manzanas y se me antojó, todavía no la compro... igual y lo que compro es uno de tus baberos : ))
    Gracias por chulear mis pantalones, la verdad es que son muy cómodos para jugar y la tela es muy resistente que aguanta cualquier rodillazo, arrastre, etc. La tela me gusta mucho, tengo como 2 metros todavía y quiero hacer mil cosas con ella.

    Fate un giro alla botteguccia virtuale di Silvia, ha delle cose molto, molto carine, la trovate qui.

    RispondiElimina
  3. Que pantalons mas bonitos! Es verdad que siempre que pensamos en lino siempre es mas para los meses calurosos. Justo tengo unos metros que no sabía si usar o no ahora y al final me he animado. Y si paso frío pues me abrigaré!!
    Este modelo parece muy comodo. Seguro que Emma tiene que estar la mar de bien dentro! Un abrazo!

    RispondiElimina
  4. Belli! E io adoro il lino, non sapevo che esistesse anche pesante! MA tu dici che quelli foderati vanno bene anche per l'inverno? O è meglio il velluto millerighe?

    RispondiElimina
  5. @Vanessa, gracias!. Tu niña cómo está?, feliz con los abuelos cerca, me imagino.
    Sí, yo también sabía que el lino era más de verano, pero leyendo un poco y luego conociendo varios tipos de lino, sobre todo japoneses y coreanos y también algunas prendas de invierno hechas con lino... el lino se puede usar en cualquier época del año!. No es lino puro 100%, regularmente está mezclado con algodón, seda (que es muy calientita) y a veces hasta lana!.
    Con Emma y la largura de las piernas siempre ando al tanteo... estos de largo apenas le van, pero también medio cortos al tobillo, con unas lindas botitas se van a ver muy bien : )
    Un besazo!

    RispondiElimina
  6. @Miss... Si, c'è anche pesante abbinato ad altri materiali come il cotone, la seta e anche la lana!. Per i mesi freddi bisogna dire che non lo trovi mai puro 100% lino, è sempre misto.
    Io ho fatto un paio non foderato per Emma e ti posso dire che è come una stoffa di jeans media, questi li vogliamo usare per l'autunno, andrano bene anche per l'inverno con la calzamaglia sotto. Poi voglio fare una giacca, questa la voglio foderare con flanella di cotone all'interno e la potrei anche imbottire, sto vedendo, perche' comunque per il freddo freddo bisogna avere un piumino serio, questa giacca sarebbe piu' per l'autunno e i primi giorni di primavera.
    Io direi che per il freddo andrebbero foderati sia quelli in velluto rigato che quelli in misto lino : )

    RispondiElimina

Posta un commento

Post più popolari